Películas: Starship Troopers(1997)

12:54

No, no os preocupéis(porque seguro que estáis muy preocupados), esto no se va a convertir en un blog del ámbito del cine. ¿Por qué? Pues porque no tengo ni idea de cine.


Si queréis ver una buena crítica cinematográfica mejor id a Filmaffinity(aunque también he visto mucho bodrio, sed críticos).






En esta ocasión vamos a hablar de Starship Troopers, una película de Paul Verhoever(director de Robocop,Instinto Básico y Desafío total) y protagonizado por Casper Van Dien(a.k.a Ken el de la Barbie pero con entrepierna), Denise Richards(mala actriz, peor chica Bond) y Neil Patrick Harris(más conocido como el actor de Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre).


Ken, chica Bond y Barney Stinson.




Sinopsis.



En el siglo XXIII el servicio militar dura dos años y es el único modo de conseguir la ciudadanía en la Federación(derecho a voto y a ocupar cargos políticos).
Johnnie Rico se alista en Infantería para seguir a su novia, que tiene determinación y aptitudes necesarias para realizar la carrera militar como piloto de la Federación. Mientras tanto, Carl Jenkins, mejor amigo de ambos, es seleccionado por inteligencia para hacer carrera militar.
Tras la destrucción de su ciudad natal, Buenos Aires, estalla una guerra interplanetaria contra los Araknidos(bichos provenientes del otro lado de la galaxia que quieren acabar con la raza humana) en la que estos tres amigos tomarán parte.


Porfi, no os dejéis llevar por la sinopsis.




Análisis.

Esta obra está a caballo entre la ciencia ficción y la acción. 
Fue nominada y ganadora de varios premios por Mejores Efectos Especiales en 1997 y 1998, y por algo será.
Es una película infravalorada por el público en general, no solo por la película en sí, sino por la interpretación errónea que hacen de ella la mayoría de los espectadores(bueno, quizá no la mayoría, pero sí muchos más de los que serían deseables), destacando por tener un 5,9 en Filmaffinity cuando, por Dios y por todos sus compañeros, merece mucho más.

Te gustará si te gustan las:


Escenas de guerra con batallas muy sangrientas y gore que no escatiman en sangre y primeros planos; rasgos de ciencia ficción como las escenas de Naves y batallas espaciales(similares en estética a la primera saga de Star Wars), que a mi parecer son un gran punto a favor ya que están hechas con maquetas. 
Efectos que se realizaron a ordenador que han envejecido muy, pero que muy bien, aunque creo que lo generado con 3D chirría mucho más y se ve más artificial que lo maquetado(incluso en pleno 2016, no digamos en el 97); ironía desmedida y desmesurada que emana desde cada uno de los píxeles de la pantalla.

Aparcando.

Ahora hablemos de detallitos: 


Guión... pues pa' que decir na'. Parodia todo lo que un buen blockbuster hollywoodiense puede tener: Las típicas escenas de "Déjame aquí y sálvate tú" y los personajes como el "El adiestrador del servicio militar chillón y mandón que es muy duro pero del que aprendes un montón de lecciones de Vida que te salvarán el culo en el futuro". Todo muy así. Y me encanta.

Los actores realmente no valen nada salvo de conejillos de Indias o actores de series americanas para teenagers de 2005, y me sorprende que la carrera de algunos de ellos 


llegase más lejos que esta película(aunque claramente era lo que buscaba el director para asemejarse a los folletines bélicos de la II Guerra Mundial: con soldados perfectos, arios, dispuestos a darlo todo por su patria).

El amor también es de pega, almibarado, para darle así aún un toque más profundo de parodia(por si alguien aún no se había dado cuenta de que lo era).
La propaganda ultra-nazi o americana de la Segunda Guerra Mundial me ha parecido terriblemente auténtica(dentro de la parodia) y me daban ganas de aplaudir al director por lo cínico y procaz de la situación.
Me he echado risas y risas con ellas, así como con los "MEDIC!!". 

Finalmente, como guiños, yo he reconocido claramente dos: Uno a Star Wars y otro a Star Trek. Si alguno reconocéis cuales son o encontráis alguno más me encantaría que me lo dejáseis en comentarios.




Cerebro:
Después de ver la peli lo entenderéis.





Yo suelo calificar una película según momentos que merecen un gif o meme, y esta película tiene innumerables momentos, así que realmente creo que es una película MUY recomendable.Qué decir; solo que si sois espectadores con mente abierta y si tenéis ojo crítico, os echaréis unas risas y no os arrepentiréis de ver esta película.
Calificación: Un 8


You Might Also Like

8 comentarios

  1. pfff no sé si me llama la película..suelo verlas muchas veces por los actores que aparecen en ellas y es que la chica bond y el señor Ken me son bastante insufribles para aguantarlos sobre una hora y algo XD de todos modos que tenga escenas del tipo star wars etc...igual si que hace que la mire, ya te diré si es el caso ^^ me ha gustado mucho la crítica, me he reído mucho. Y acerca de los libros de la selección, solo me leí la trilogía tengo que leerme los otros..pero no sé que tendrán esos libros que enganchan jajaja, un besazo enorme =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pido por favor y de rodillas que no pienses en lo malos que son los actores. Bueno, de hecho piénsalo. La película es una comedia en su totalidad y Verhoever escogió esos actores por un motivo que si ves la película, entenderás.
      Anímate, te vas a echar unas risas. Es una hora y pico de tu vida no malgastada.

      Y lo de la selección yo tampoco lo entiendo, pero es un vicio. Placeres culpables que lo llaman, jajaja.

      Eliminar
  2. Mi experto en cine dice que le parece correcta tu crítica y coincide en que la gente, buena parte de ella, al menos, no entendió la peli. Yo no la he visto, pero quién sabe, cualquier día tonto le toca ... jajaja

    ¡Besos!

    (PD: yo tampoco sé de cine, y escribo de cine cuando me rota. ¿No hacen eso los tertulianos, y encima les pagan? XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de reconocer que a mí me la pusieron a traición y al principio me sentía engañada, estafada. Estaba como Alex Delarge en la terapia de aversión, literal.
      Pero cuando llevas 15 minutos de película(todos ellos amenazando con quitarla y matar a tus torturadores) tu cabeza hace click y la disfrutas mucho no, más.
      Creo que lo mejor de esta película es verla dos veces; la primera sin darte cuenta de qué leches está pasando y viendo "el bodrio", y la segunda viendo "la maravilla" de Verhoever(que siendo de este hombre nadie pensaría que fuera a ser mala).

      Bueno, ya paro, que siempre que contesto comentarios me emociono y da esto para otra entrada.

      ¡Un beso!

      Pdta. Ya, bueno, pero me gustaría poder hablar con conocimiento de causa *cara de sufrimiento*

      Eliminar
  3. Holas, yo hace muchísimo que no veo esta película pero me encanta, comparto tu opinión al 100%, me gustan mucho las películas que pretenden ser grandes sátiras de algo en concreto, en este caso se podría decir que de las grandes guerras y de esa mentalidad americana que reverencia a sus héroes hasta lo absurdo, me recuerda a una serie de finales de los 70 sin arañas gigantes que se reía a carcajadas de la guerra de una forma muy inteligente, M*A*S*H. En efectos especiales no está nada mal teniendo en cuenta que ya tiene bastantes años y el reparto pues no es para lanzar cohetes pero es efectivo, es una película que no pretende ser seria, sino todo lo contrario.

    Muy buena la foto del perro :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo ojear la serie en cuanto tenga tiempo, dudo que sea mala si tú dices que es similar a esta película.

      El perro es la clave. ;)

      Eliminar
  4. ¡NOOOO! No dejes de escribir sobre películas por favor. A mí me encanta leer opiniones así, no tan técnicas. En serio :D Me ha encantado la entrada ♥ Por supuesto yo no soy entendida ni de series, películas ni libros y subo cosas de ellos en mi blog xD ¿Por qué no? xD

    Conozco la película porque la han nombrado en el recreo los compañeros de clase. Decían que era muy buena y un clásico, yo callada pensando: No tengo ni idea de lo que están hablando XD
    Recuerdo el detalle de que el director/guionista/o quién sea les planteó a los actores una película seria pero que en realidad no lo era XDDDDD Vamos que había elegido esos actores exactamente para ello, para que ejercieran el papel que él buscaba. Vamos, que tú lo has descrito a la perfección xD

    La he marcado ya como pendiente para ver que no la tenía puesta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me resultó difícil pensar que realmente había sido así y que los actores eran tan malos, pero jo, es que eran MUY MALOS.
      *cof* y Verhoever un cabronazo *cof*

      ¡Espero que me cuentes qué te ha parecido!

      Eliminar